Los 8 DAW (Digital Audio Workstation) más populares en 2023

Los 8 DAW (Digital Audio Workstation) más populares en 2023
Photo by Caught In Joy / Unsplash

Los entornos de audio digital o en inglés Digital Audio Workstation, son programas de software para productores musicales, ingenieros de sonido y compositores. Permiten la creación, producción y edición de audio digital en general y existe una gran cantidad de opciones disponibles.

Aquí hay una lista de los DAW más populares de este 2023:

Cubase 12

Cubase 12 es un software de producción musical desarrollado por Steinberg que ha sido utilizado por productores y compositores de todo el mundo durante décadas. Con su interfaz intuitiva y su amplia gama de características de producción, Cubase es una excelente opción para aquellos que buscan una solución de producción de audio completa.

Características

Cubase ofrece una amplia gama de características, incluyendo:

  • Edición de audio y MIDI: Permite editar audio y MIDI con precisión y facilidad, incluyendo la capacidad de cortar, copiar, pegar y manipular grabaciones de audio y pistas MIDI.
  • Instrumentos virtuales: Viene con una amplia selección de instrumentos virtuales, incluyendo sintetizadores, samplers, drum machines y más.
  • Mixer y efectos: Tiene un mixer incorporado con opciones de automatización y una amplia gama de efectos de audio, como reverb, delay y distorsión.
  • MIDI y efectos de automatización: Ofrece una gran cantidad de opciones de automatización de MIDI y efectos para ayudar a los usuarios a crear producciones más dinámicas y detalladas.
  • Grabación y producción en tiempo real: Permite grabar y producir en tiempo real, lo que significa que los usuarios pueden ver los resultados de sus ajustes en tiempo real.
  • Integración de VST: Es compatible con la mayoría de los plugins de terceros, incluyendo instrumentos virtuales y efectos de VST.

Precio

Existen 3 versiones disponibles: Cubase Pro 12 EUR 579.00, Cubase Artist 12  EUR 329.00 y Cubase Elements 12 EUR 99.99.

Requisitos

Los requisitos mínimos de hardware para ejecutar Cubase son:

  • Sistema operativo: Windows 10 (64-bit) versión 21H2 / Windows 11 (64-bit) versión 21H2. macOS Big Sur / macOS Monterey.
  • Procesador: Intel Core i5 o equivalente con 2 GHz o más rápido.
  • Memoria RAM: 8 GB o más.
  • Espacio en disco duro: 70 GB de espacio libre en disco duro para la instalación, más espacio adicional para las librerías y proyectos.
Por tercera vez, tu DAW favorito
Obtén más información sobre cómo producir música con Cubase.

Logic Pro

Logic Pro es desarrollado por Apple es una de las opciones más populares para la producción de música en Mac OS. Con una interfaz intuitiva y una amplia gama de herramientas de producción, Logic Pro es una excelente opción para los productores de música y compositores. Al igual que los anteriores ofrece una amplia gama de características como secuenciación, síntesis, samplers, efectos de audio y MIDI.

Entre los artistas más conocidos de música electrónica e hip-hop se encuentran: Deadmau5, Dr. Dre, Pharrell Williams, The Weeknd y Travis Scott.

Logic Pro es muy popular entre productores y músicos de rock, pop y otros géneros musicales.

Precio

Existe una sola versión: Logic Pro USD $199.99

Logic Pro
Logic Pro es un estudio de grabación profesional completo en tu Mac, con todo lo que necesitas para ir de la primera nota al máster final.

FL Studio

FL Studio (anteriormente llamado Fruity Loops) es un software de producción musical desarrollado por la empresa Image-Line. Ofrece una amplia gama de características y herramientas para la producción musical, incluyendo secuenciación, síntesis, samplers, efectos de audio y edición de audio. Con su interfaz fácil de utilizar y una gran comunidad de usuarios FL Studio es una gran opción para productores principiantes y avanzados.

FL Studio se utiliza ampliamente en la industria musical por muchos artistas reconocidos, entre ellos: Deadmau5, Afrojack, Diplo, Avicii, Tiesto y David Guetta.

Precio

Existen cuatro ediciones disponibles: Fruity USD 99.00, Producer USD 199.00, Signature USD 299.00 y All Plugins Edition USD 499.00.

Requisitos

Los requisitos mínimos de hardware para ejecutar FL Studio son:

  • Sistema operativo: Windows 7, 8, 10 o MacOS X 10.11 o superior.
  • Procesador: Cualquier procesador moderno podría ejecutarlo sin problemas.
  • Memoria RAM: 4 GB o más.
  • Espacio en disco duro: 4 GB de espacio libre en disco duro para la instalación, más espacio adicional para las librerías y proyectos.
  • Tarjeta de sonido: Tarjeta de sonido compatible con ASIO o DirectSound para el mejor rendimiento.
Homepage
FL Studio, music production software is used every day to create the world’s favorite music. Get your free trial today.

Pro Tools

Este DAW es ampliamente utilizado en el mundo profesional de la producción de audio y es una de las opciones más populares para la postproducción de audio en películas y televisión. Con su amplia gama de herramientas de edición y mezcla, Pro Tools es una excelente opción para los productores y compositores avanzados.

Entre las características que ofrece Pro Tools se incluyen:

  • Edición y grabación de audio: Pro Tools permite grabar, editar y mezclar audio con alta precisión y calidad.
  • Mixer y efectos: Pro Tools cuenta con un mixer incorporado con opciones de automatización y una amplia gama de efectos de audio, como reverb, delay y distorsión.
  • MIDI y efectos de automatización: Pro Tools ofrece una gran cantidad de opciones de automatización de MIDI y efectos para ayudar a los usuarios a crear producciones más dinámicas y detalladas.
  • Integración de plugins de terceros: Pro Tools es compatible con la mayoría de los plugins de terceros, incluyendo instrumentos virtuales y efectos AAX y VST.
  • Colaboración en tiempo real: Pro Tools permite la colaboración en tiempo real con otros usuarios, lo que significa que varios usuarios pueden trabajar en un proyecto simultáneamente.
  • Compatibilidad con una amplia gama de hardware: Pro Tools es compatible con una amplia gama de tarjetas de sonido y controladores, lo que permite a los usuarios elegir el hardware que mejor se adapte a sus necesidades.
Pro Tools - Software musical - Avid
Software musical para Mac o Windows para crear audio con hasta 128 pistas de audio. Pro Tools incluye 60 instrumentos virtuales (cientos de sonidos), efectos, procesamiento de sonido, plugins de utilidades, 1 GB de almacenamiento en la nube y 75 plugins individuales. Crea, colabora. Hazte oír.

Ableton Live 11

Este DAW se centra en la producción de música en tiempo real y es muy popular entre los productores de música electrónica y los DJ. Es muy utilizado en presentaciones en vivo y en la producción de música, gracias a que tiene una interfaz muy intuitiva y eficaz para utilizar loops y samples en tiempo real.

Hay muchos artistas reconocidos que utilizan Ableton Live en su proceso de producción y creación de música:

  • Radiohead: El grupo británico ha utilizado Ableton Live en sus presentaciones en vivo y en la producción de su música.
  • Daft Punk: Los legendarios productores franceses han utilizado Ableton Live en sus presentaciones en vivo.
  • Deadmau5: El productor canadiense de música electrónica ha sido un embajador de Ableton Live y lo ha utilizado en muchas de sus producciones.
  • The Chemical Brothers: Los productores británicos también utilizan Ableton Live como parte de su proceso musical en sus conciertos y sus producciones.

Estos son unos ejemplos de los artistas que utilizan Ableton Live. Existen muchos otros músicos, productores y DJ que han descubierto la versatilidad y la eficiencia de Ableton Live en su proceso de producción musical.

What’s new in Live 11 | Ableton
Explore the new features, devices, sounds and workflow updates Live 11 has to offer.

Audacity

Audacity es un software de edición de audio de código abierto y gratuito para Windows, Mac y Linux. Con Audacity, los usuarios pueden grabar y editar audio, aplicar efectos, cortar y unir clip de audio, mejorar la calidad del sonido, etc.

Audacity es una opción popular para podcasting, producción musical y edición de audio, ya que ofrece una amplia gama de herramientas y efectos para mejorar y personalizar la grabación. Además, es compatible con una amplia gama de formatos de audio, incluyendo WAV, MP3, Ogg Vorbis y más.

Precio

Gratis

Home
Welcome to Audacity Audacity® is free, open source, cross-platform audio software for multi-track recording and editing. Audacity is available for Windows®, Mac®, GNU/Linux® and other operating systems. Check our feature list, Wiki and Forum. Download Audacity 2.1.3 Mar 17th, 2017: Audacity

GarageBand

GarageBand es un software de producción musical y de grabación de audio desarrollado por Apple Inc. para Mac y para el iPad. Con GarageBand, los usuarios pueden crear y componer música, grabar y editar audio, aplicar efectos, utilizar instrumentos virtuales y mejorar la calidad del sonido.

GarageBand es una opción popular para músicos y productores que buscan una solución completa y accesible para crear y producir música. Ofrece una amplia gama de herramientas y características, incluyendo instrumentos virtuales, loops, herramientas de edición de audio, efectos y mucho más.

Además, GarageBand es muy fácil de usar, lo que lo hace ideal para aquellos que están empezando en la producción musical y también para profesionales que buscan una solución más rápida y sencilla.

Precio

Gratis

GarageBand para Mac
GarageBand para Mac trae todo lo que necesitas para que aprendas, toques, grabes, mezcles y compartas música aunque nunca hayas tocado una nota.

Cakewalk

Cakewalk es un software de producción musical y de grabación de audio desarrollado por BandLab Technologies. Con Cakewalk, los usuarios pueden crear y componer música, grabar y editar audio, aplicar efectos, utilizar instrumentos virtuales y mejorar la calidad del sonido.

Cakewalk es una solución completa para la producción musical y es utilizado por músicos, productores y compositor para crear y producir música de alta calidad. Ofrece una amplia gama de herramientas y características avanzadas, incluyendo instrumentos virtuales, mezcladores, herramientas de edición de audio, efectos y mucho más.

Cakewalk es un software de producción musical popular y está disponible para Windows. Es una opción accesible y completa para aquellos que buscan un software de producción musical potente y eficaz.

Precio

Gratis

BandLab: Make Music Online
The cloud platform where musicians and fans create music, collaborate, and engage with each other across the globe